Click acá para ir directamente al contenido

Movilh denuncia a la Armada por decir que la homosexualidad es una "actitud sexual depravada"

El movimiento acusó que la Academia de Guerra Naval difundió en su revista que la homosexualidad "desmantela las normas sexuales".

24Horas.cl Tvn

© Academia de Guerra Naval

Jueves 2 de septiembre de 2021

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció a la Academia de Guerra Naval, dependiente de la Armada, por "impartir a sus estudiantes contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas LGBTIQ+".

Según acusó la organización, la Armada difundió mediante su Revista Marina que la homosexualidad es una "tiranía", "inmoralidad" y una "actitud sexual depravada" que "desmantela las normas sexuales".

Además, se denunció que la despatologización de la homosexualidad por parte de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) obedeció a intereses políticos, no científicos; y que solamente entre el 1 y 3% de la población es LGBTIQ+.

 

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, indicó que aquello "se trata de discursos de odio sin precedentes, que promueven la ignorancia, prejuicios y contenidos falsos, todo lo cual violenta de manera descarada y violenta los derechos humanos, nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile”.

“Este nuevo discurso de odio implica además la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos legislativos y civiles. Y es una intervención reciente de la Armada. Aparece publicada en la edición número 974 de la Revista Marina de 2020 y que hasta hoy difunde en su web. Es decir, tras Ley Zamudio, tras el estallido social y tras todos los cambios que ha experimentado el país a favor de la Igualdad la Armada, con Juan Andrés de la Maza a la cabeza, promueve de manera horrorosa la homofobia, tanto en la versión impresa, como digital de su revista. Aquí, De la Maza debe ofrecer disculpas públicas, mientras el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, debe asumir la responsabilidad que le compete”, indicó Rementería.