Click acá para ir directamente al contenido

Movilh denuncia ataque a transexual

La víctima permanece internada en el Hospital del Salvador en la región Metropolitana con un diagnóstico reservado.

Sebastian Marchant

Sábado 22 de diciembre de 2012

Durante la tarde de este sábado, el Movimiento deIntegración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el ataque a unatransexual identificada como Martina RT., quien permanece en riesgo vital en elHospital del Salvador luego de recibir dos disparos de bala en el abdomen.

Mediante un comunicado, la organización explicó que “Lamujer transexual, cuya identidad mantenemos por ahora en reserva, fue atacadaanoche, ejerce el comercio sexual y esta madrugada, a eso de las 3:00 o 4:00A.M, recibió dos balazos en el estómago. Esto ocurrió luego de que la víctima se subiera al automóvil de unsupuesto cliente en Los Leones con Providencia. Tras ello, suscompañeras que la habían visto minutos antes le perdieron el rastro”.

Además, añaden que “las primeras versiones de cercanos a lavíctima indican que ella había alcanzado a llamar a Carabineros cuando vio quesu vida estaba corriendo peligro”.

“Este es un hecho lamentable, repudiable. Las mujerestransexuales se han visto históricamente obligadas a ejercer el comercio sexualpor falta de oportunidades, en ambientes hostiles y peligrosos que ponen enriesgo su vida, como lo demuestra este hecho que nos entristece profundamente. Estamos poniendo toda nuestra energía paraque Martina pueda salir de este difícil momento”, dijo Movilh.