Click acá para ir directamente al contenido

Movilh denuncia ataque homofóbico contra convivientes civiles en Macul

La pareja atacada recibió golpes de pies y puños que fueron calificados como graves en el Hospital Barros Luco. No descartan interponer una demanda contra el autor de las agresiones.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de abril de 2016

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este viernes un brutal ataque que sufrió una pareja de convivientes civiles en la comuna de Macul.

Se trata de Juan Orellana y Roberto Rodríguez, quienes fueron golpeados por un sujeto cuando se encontraban comprando en una botillería ubicada en Vicuña Mackenna con Camino Agrícola.

Según informó el organismo, cuando Orellana bajó de un taxi para comprar en el local otro cliente comenzó a realizar burlas a su orientación sexual.

El sujeto le dijo a la víctima a viva voz frases como "se viste de hombre y es maricón" y "te ves bonita, maricón", lo que causó risas entre otros clientes.

El vocero del Movilh manifestó que "la situación no terminó ahí, pues el agresor fue a dejar su compra a su auto, donde lo esperaba una mujer, y luego volvió para seguir acosando a Juan. La situación alcanzó su máximo nivel de violencia cuando el homófobo comenzó a golpear con pies y puños a Juan y luego a su pareja, Roberto, que bajó del taxi para defenderlo".

Tras la agresión, la pareja se trasladó hasta la 46 Comisaría de Carabineros de Macul para estampar su denuncia, lugar donde se les solicitó que fueran por sus propios medios a constatar lesiones.

Ante ellos, los agredidos se trasladaron hasta el Hospital Barros Luco, donde sus heridas fueron calificadas de graves.

Tanto el Movilh como la pareja atacada está evaluando interponer acciones legales contra el agresor.

A continuación te dejamos el video de la agresión.

Movilh denuncia ataque homofóbico contra convivientes civiles en Macul

Movilh denuncia ataque homofóbico contra convivientes civiles en Macul

La pareja atacada recibió golpes de pies y puños que fueron calificadas como graves en el Hospital Barros Luco. No descartan interponer una demanda contra el autor de las agresiones.

Foto: Reproducción