Click acá para ir directamente al contenido

Movilh denuncia caso de discriminación de chofer a pareja gay en Antofagasta

El conductor de bus le dijo a dos jóvenes que "deberían leer la Biblia" porque "ustedes lo que tienen son puras huevadas en la cabeza no más", señala el movimiento.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de octubre de 2015

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un nuevo caso de discriminación por orientación sexual.

Se trata de un chofer de la empresa Turbus que realizó comentarios homofóbicos respecto a una pareja del mismo sexo que viajaba en la máquina desde Antofagasta a Calama.

Según consigna el Movilh, los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre, cuando el conductor les señaló a los afectados que "deberían leer la Biblia" y les enfatizó que "ustedes lo que tienen son puras huevadas en la cabeza no más".

La situación fue grabada por Alan Tello Flores, uno de los afectados.

Movilh denuncia caso de discriminación de chofer a pareja gay en Antofagasta

Movilh denuncia caso de discriminación de chofer a pareja gay en Antofagasta

El conductor de buses le dijo a la pareja gay que "deberían leer la Biblia" porque "ustedes lo que tienen son puras huevadas en la cabeza no más".

 

"Tengo 31 años y sufrí bastante en la escuela porque me juntaba con niñas y para los otros era distinto. Desde que crecí me juré que nunca mas nadie se burlaría o me discriminaría, por lo que siento que es mi deber denunciar esto, no sólo por mí, si no por los más jóvenes que tienen que lidiar con la ignorancia y frustraciones", manifestó el joven.

El Movilh solicitó que Turbus pida disculpas públicas por lo sucedido e implemente políticas contra la homofobia y la transfobia, recordando que en agosto pasado ya había ocurrido otro acto de discriminación por parte de una funcionaria de la empresa.

Foto: Agencia Uno