El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un supuesto caso de violación y agresión en contra de una niña, de 14 años, en la región Metropolitana.
De acuerdo a lo detallado, la menor de edad fue víctima de un "brutal caso de discriminación y abuso" que ya fue notificado ante las autoridades.
Movilh indicó que la afectada fue violentada sexualmente por la pareja de su madre, con quien comparte residencia. Denunció los hechos ante su progenitora, pero esta decidió enviarla donde su padre biológico, quien ya la había agredido físicamente por ser lesbiana.
"Desde el 14 de enero pasado la joven fue impedida por su padre biológico de relacionarse con otras personas, manteniéndola incomunicada, secuestrada", aseguró la agrupación, complementando que el hombre nunca aceptó la orientación sexual de su hija.
El objetivo de los golpes, según el Movilh, era "sacarle el mal", porque "merecía la violación por ser lesbiana".
"Es una situación en extremo preocupante y grave, que nos tiene a todos en nuestra organización muy angustiados", sentenció el Movilh, complementando que se está a la espera de que la PDI y autoridades tomen cartas en el asunto.
TE PUEDE INTERESAR

Delincuentes roban armería en el centro de Santiago

Se roció parafina y prendió fuego: hombre murió calcinado tras pelear con su hermano en Concepción

"Veo que ella se apaga día a día": dramática historia de ancianos que viven encerrados en Alto Hospicio
