© AgenciaUNO Movilh denunciará al Estado por romper compromiso de impulsar el matrimonio igualitario

Movilh denunciará al Estado por romper compromiso de impulsar el matrimonio igualitario

El organismo asegura que el Gobierno borró el acuerdo del Plan Nacional de Derechos Humanos.

24Horas.cl TVN
05.09.2019

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual decidió denunciar a Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por “romper el compromiso de impulsar el matrimonio igualitario que adquirió internacionalmente con nuestra organización”.

Según detalló el organismo, a lo anterior se suma que el Gobierno borró el compromiso de impulsar el matrimonio igualitario del Plan Nacional de Derechos Humanos, que había sido firmado por el Estado y el Movilh.

En 2006, ambas partes firmaron un Acuerdo de Solución Amistosa (ASA), el que fue declarado legal en 2018y "vinculante por la Contraloría General de la República, por lo que presentaremos un requerimiento ante a Contraloría General de la República a objeto de que el Plan Nacional de Derechos se ajuste a este compromiso”, explicó Ramón Gómez, encargado de DDHH de Movilh y responsable del ASA.

Además, indicó que el Ministerio de Justicia cambió el compromiso de "impulsar" a "monitorear" el proyecto de ley de matrimonio igualitario, que actualmente está en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5