"Hoy se empieza a cerrar un círculo de desigualdad"

"Hoy se empieza a cerrar un círculo de desigualdad"

El presidente del Movilh, Rolándo Jiménez, destacó que la Comisión del Senado aprobara este miércoles la idea de legislar sobre el AVP.

Karla Gallardo
10.04.2013

"Tremendamente contentos y satisfechos".

Así dijo Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que se sentían los integrantes de la agrupación luego que la Comisión del Senado aprobara este miércoles la idea de legislar sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el cual pretende regular la unión civil de parejas del mismo y distinto sexo.

"Con la aprobación de la idea de legislar se empieza a cerrar un círculo de desigualdad, de discriminación para las parejas que conviven, sean hétero u homosexuales", dijo el dirigente.

Jiménez recordó que fue el Movilh quien presentó el año 2003 el proyecto de uniones civiles sin resultados positivos.

Explicó que como agrupación "hemos tenido que movilizarnos a lo largo y ancho del país, hemos tenido que ganar conciencias, corazones para un dato que debiese haber sido natural y norma: haber reconocido igualdad de derecho y de deberes, por cierto, a las parejas del mismo sexo"

El AVP queda en condiciones de pasar a sala en la Cámara Alta para ser debatida y votada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5