Click acá para ir directamente al contenido

Movilh rechaza regreso del "Bus de la Libertad" y anuncia que responderá con "Bus de la Diversidad"

Tras el anuncio de Marcela Aranda, desde la entidad señalaron además que solicitarán a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso "que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 16 de noviembre de 2020

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este lunes su máximo rechazo al anuncio efectuado por la activista y directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, en orden a que la próxima semana hará circular en Santiago y Valparaíso nuevamente a llamado "Bus de la Libertad" con consignas contrarias a las personas LGBTI.

"Este bus solo trajo violencia a nuestro país. Solo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus solo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus", señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

 

Añadió que "dado que este bus, y Aranda, difunden mensajes falsos, erróneos y prejuiciados, responderemos sacando a las calles nuestro propio bus. El Bus de la Diversidad, de manera e informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación del Bus del Odio".

"Recordamos por último", añadió Rementería, que Aranda es "un peligro incluso para su hija, Carla González, cuya dignidad e identidad de género niega, rechaza y humilla. Algo que obligó a la joven a buscar ayuda en nuestra organización para dar a conocer su testimonio y visibilizar el daño provocado por su propia madre".

Según adelantó la propia Marcela Aranda a 24 Horas, el vehículo circulará por las calles de Santiago y Valparaíso con el objetivo de masificar los mensajes desplegados.

La aludida comentó a este medio que el objetivo es "denunciar  lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños".