Click acá para ir directamente al contenido

Movilidad en región Metropolitana bajó un 60% tras suspensión de permisos

Este lunes, este primer día hábil de toda la RM en confinamiento, hubo un 14% menos de circulación entre las 06.00 y 07.00 horas

24horas tvn

Lunes 29 de marzo de 2021

Debido a la suspensión del permiso de desplazamiento durante este sábado y domingo, la movilidad de vehículos disminuyó en un 60% respecto al fin de semana anterior, lo que fue calificado por la autoridad como positivo.

En detalle, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló que se apreció una baja sustancial, por lo que la "restricción de la movilidad se cumplió".

En tanto, para este lunes y siendo la primera jornada hábil con toda la Capital en confinamiento, se apreció una baja del 14% en la movilidad entre las 6:00 y 7:00 horas.

"Tenemos un 15% menos de tráfico (...) un 38% menos de vehículos circulando (...) así que es bien importante la caía de personas circulando, que es la medida que buscaba esta restricción", agregó Hutt.

Respecto del transporte público, la secretaria de Estado enfatizó que "la carga de pasajeros está en un 89% por debajo de un año normal", sin embargo, toda la flota se mantiene funcionando, igual situación que los trenes de Metro, para así evitar aglomeraciones.

Por último, recordó que los controles de tránsito están focalizados en los automóviles particulares, pero también en los pasajeros que abordan algún tipo de locomoción, por lo que nuevamente hizo un llamado a no salir de los hogares si no es estrictamente necesario.