Click acá para ir directamente al contenido

Movimiento "No+AFP" inicia cacerolazos en diversos puntos del país

El movimiento ciudadano registra gran convocatoria en ciudades como Temuco, Rancagua, Valdivia, Valparaíso y Santiago.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de agosto de 2016

A las 21.00 horas de este miércoles comenzó el cacerolazo convocado por dirigentes del movimiento "No+AFP" en diversos puntos del país.

La iniciativa había sido anunciada por el dirigente Luis Mesina, mientras que para el 21 de agosto está convocada la segunda marcha familiar contra las AFP.

 

Este miércoles, la Coordinadora del Transporte Público de Santiago anunció que se sumará al movimiento con bocinazos de los buses mientras se desarrolla el cacerolazo.

Temuco, Valdivia, Rancagua, Valparaíso y Santiago son algunos de los puntos donde se percibe gran afluencia de personas.

 

La movilización se produce 24 horas después del anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien entregó cinco medidas para mejorar el actual sistema de pensiones del país, el que ha tenido diversas reacciones en el ámbito social, político y empresarial.

"Esperamos que el próximo 21 dupliquemos la cantidad de ciudadanos y trabajados, hoy estamos recuperando el protagonismo que nunca debimos perder", indicó Luis Mesina.

Foto:  Agencia Uno