Movimientos sociales marchan en Valparaíso

galeria boostrap

Según Carabineros, serían más de 2.500 personas las convocadas en una marcha que se desarrolló desde la Plaza de la Victoria hasta avenida Pedro Montt. La manifestación terminó con incidentes aislados.

Alejandro González
21.05.2013

Con alta presencia de estudiantes y organizaciones sociales se desarrolló una masiva marcha por las calles de Valparaíso, simultáneamente a la última cuenta pública del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La manifestación convocada por la Central Unitaria de Trabajadores habría reunido, según cifras entregadas por Carabineros, a unas 2.500 personas, quienes se manifiestan por distintas arengas relativas a la educación, la salud, la previsión y en repudio al estado actual de política. Según la organización, habrían más de 10 mil personas en la marcha.

Luego de media hora de marcha, las fuerzas policiales reportaron los primeros desórdenes en la vía pública. Esto, según Carabineros luego que los manifestantes intentaran sobrepasar las barras papales de contención hacia la zona cercada en el perímetro del Congreso Nacional.

Carabineros advirtió a las manifestantes por altavoz de respetar el trazado pactado con la Intedencia, sin embargo, ante la insistencia de las personas que protestaban en las cercanías del Congreso, carros de Fuerzas Especiales de Carabineros dispersó al tumulto.

Luego de una hora de enfrentamientos, se reportaron cuatro carabineros heridos y dos motocicletas quemadas por vándalos que se infiltraron en la manifestación.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5