Click acá para ir directamente al contenido

Movilh: discurso de Medina justifica agresión a Zamudio

El presidente de la organización, Rolando Jiménez, criticó el rol de la Iglesia frente a los dichos del cardenal.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de abril de 2012

Como un “peligro público para la sociedad” calificó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, los dichos del cardenal Jorge Medina, quien comparó a los homosexuales con un niño al que le falta un brazo.

En conversación con 24horas.cl, Jiménez dijo que los dichos del religioso no le sorprenden y que responden a una “doctrina odiosa”.

“El Vaticano no ha dicho cosas muy distintas de lo que ha dicho Medina y cuando hemos emplazado a la Iglesia para que señale algo sobre los dichos de Medina no ha dicho nada. Quien calla otorga y nosotros proponemos que la jerarquía local (de la Iglesia) comparte este discurso discriminatorio”, señaló.

Jiménez, además, indicó que Medina “se ha convertido en un peligro público con su discurso”, ya que “nos califica como personas de segunda categoría y sirve como sustento para las violaciones a los derechos humanos contra los homosexuales. Ese discurso es el que justifica a los que agredieron a Daniel Zamudio impunemente”.