Click acá para ir directamente al contenido

Muere delincuente baleado por carabinero de civil en portonazo de Pudahuel

El sujeto se encontraba internado en estado grave en el Hospital Félix Bulnes. El funcionario hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque de los antisociales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de marzo de 2021

Durante la madrugada de este viernes, un delincuente perdió la vida tras ser baleado por carabinero en medio de una encerrona ocurrida en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a lo informado por la PDI, los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas de este jueves, cuando desde un auto Mazda de color rojo descendieron tres sujetos quienes intimidaron al funcionario que recientemente había terminado sus funciones policiales.

Es en ese momento que el carabinero se identifica y repele el ataque de los delincuentes con su arma de servicio, hiriendo a uno de estos en la cabeza, cayendo en el lugar con lesiones de carácter grave.

"Pasó muy rápido", comentó una vecina a 24 Horas, señalando además que "salimos arrancando y empezaron los balazos. Como pudimos nos escondimos", relató.

Minutos después el sujeto herido fue trasladado de forma urgente por personal del SAMU hasta el Hospital Félix Bulnes, recinto donde finalmente el delincuente terminó perdiendo la vida pese a los esfuerzos del personal de salud.

Por su parte, el resto de los integrantes de la banda se dieron a la fuga, abandonando el vehículo en el que se trasladaban en la Costanera Norte, comuna de Quilicura.

La PDI se mantiene investigando este hecho para así también poder dar con el resto de los integrantes de la banda.