Muere el gendarme que se disparó en la cabeza al interior de Colina 1

Muere el gendarme que se disparó en la cabeza al interior de Colina 1

Felipe Quintana Espinoza, de 20 años, agonizó cerca de 24 horas luego de ser trasladado grave al Hospital de Carabineros.

24Horas.cl TVN
23.08.2016

Cerca de las 22.00 horas de este lunes falleció el gendarme que se había disparado en la cabeza al interior de la cárcel Colina 1.

El funcionario -identificado como Felipe Quintana Espinoza, de 20 años- estuvo un día agonizando en  el Hospital de Carabineros luego de haber sido trasladado en condición grave desde el recinto penal.

Recordar que Quintana cometió la acción luego de quitarle sorpresivamente el arma a uno de sus compañeros al momento de iniciar su jornada laboral.

La Asociación de Gendarmes de Chile (Agech) afirmó a través de una declaración atribuyó la acción del joven gendarme a las malas condiciones laborales.

"Los gendarmes de Chile trabajamos en un sistema inhumano donde el estrés laboral está normalizado, junto al desarraigo familiar, los turnos extenuantes en los servicios de garita y el constante riesgo físico (...) No es azaroso que los suicidios o intentos de suicidios en Gendarmería superen con creces a los demás servicios públicos", sostuvo la Agech.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5