Click acá para ir directamente al contenido

Muere fundador del Festival de Viña

A los 87 años falleció Carlos Ansaldo Godoy quien, como director de Relaciones Públicas y Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, impulsó en los años 50' al festival de la canción.

24horas.cl Tvn

Jueves 25 de abril de 2013

El periodista y uno de los creadores del Festival de Viña del Mar Carlos Ansaldo Godoy falleció este martes luego de una larga  lucha contra el Alzheimer.

Ansaldo fue uno de los organizadores del incipiente certamen cuando en los 50 era director de Relaciones Públicas y Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, sin saber que el festival se convertiría en el más importante de latinoamérica.

A los 87 años terminó de batallar contra una enfermedad que, incluso en 2010, no lo dejó asistir a una ceremonia en su honor realizada en la Quinta Vergara, donde actualmente hay un salón VIP con su nombre.

Gustavo Lorca fue quien  le solicitó que realizara un proyecto pensado para potenciar las actividades en la Ciudad Jardín durante el verano, lo que terminó en la creación del Festival de la Canción. En su primera versión en 1960, Ansaldo fue integrante del jurado que eligió a la canción ganadora.

En la capilla Naval Las Salinas, en Viña del Mar, están siendo velados los restos del periodista y sus funerales se realizarán este jueves en el Cementerio Santa Inés de Viña del Mar, según consignó el portal SoyChile.