© Agencia Uno Muere interno de Punta Peuco condenado por asociación ilícita y secuestro calificado

Muere interno de Punta Peuco condenado por asociación ilícita y secuestro calificado

Un cáncer terminal multisistémico terminó con la vida del general (R) de la Fuerza Aérea, Freddy Ruiz, a los 93 años de edad.

24Horas.cl TVN
08.03.2018

La tarde de este jueves se confirmó el fallecimiento del general (R) de la Fuerza Aérea de Chile, Freddy Enrique Ruiz Bunger, quien tenía 93 años de edad y cumplía condena en la cárcel de Punta Peuco por asociación ilícita y secuestro calificado durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El ex uniformado era víctima de un cáncer terminal multisistémico, razón por la cual estaba internado hace algunos meses en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, según informa La Tercera.

En tanto, sus abogados habían presentado un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "para que se le concediera el derecho a morir con dignidad en su domicilio junto a sus seres queridos".

Cabe recordar que en su última entrevista televisiva como Presidenta de la República emitida la presente semana, Michelle Bachelet volvió a referirse al eventual cierre del penal sin descartar esta posibilidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5