© PARTIDO SOCIALISTA Muere María Ester Feres: Histórica líder de la Dirección del Trabajo

Muere María Ester Feres: Histórica líder de la Dirección del Trabajo

Asimismo diversas figuras del mundo político brindaron su respectivo mensaje al fallecimiento de la destacada abogada y sindicalista.

24Horas.cl Tvn
04.08.2021

Durante la noche de este miércoles se informó del fallecimiento de María Ester Feres, encargada de la dirección nacional del Trabajo por más de una década, destacada figura sindicalista, militante socialista y académica.

Feres, quien también era abogada de la Universidad de Chile y Directora del Trabajo desde 1994 hasta el 2004, pasó por los gobiernos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, velando por los derechos de los y las trabajadoras del mundo sindical.

Comprometida con esta área se desempeñó de igual manera dirigiendo el Centro de Estudios del Trabajo, Relaciones Laborales y Diálogo Social de la Universidad Central.

Desde el Partido Socialista, indicaron que "lamentamos la partida de la destacada compañera María Ester Feres, abogada de dilatada trayectoria, ex directora del Trabajo durante largos años, comprometida con los derechos de los trabajadores/as. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos/as. Honor y Gloria".

Asimismo diversas figuras del mundo político brindaron su respectivo mensaje al fallecimiento de la destacada líder de la Dirección del Trabajo.

"Siempre es tiempo de estar del lado correcto de la historia, del lado de los trabajadores", fue parte del mensaje de la pre candidata presidencial Paula Narváez (PS).

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5