Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran pingüinos magallánicos muertos en Santo Domingo

Pescadores deportivos encontraron muertos a 30 pingüinos magallánicos en la playa sur de Santo Domingo en la localidad de San Antonio.

Cristobal Ponce

Domingo 28 de abril de 2013

Una teintena de pingüinos magallánicos fueron encontrados muertos, debido a que se ahogaron en redes que se ubican entre Las Brisas y Santa María del Mar.

Según el diario local El Lider, el hallazgo lo hicieron pescadores deportivos que realizaban su actividad en las inmediaciones de la playa, quienes además dieron aviso al Centro de Rescate del Museo de San Antonio. También llegó al lugar personal del Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, para realizar levantamiento en terreno de lo sucedido.

El director del museo de San Antonio, Luis Brito, señaló al medio local que "se trataba de especies de pingüinos juveniles y adultos, los cuales mueren ahogados de forma incidental en las redes de los pescadores. Lamentablemente es sabido que no existe ninguna medida que pueda ayudar a que estos hechos no ocurran".

Pero esta situación no es nueva en la Región de Valparaíso.

Durante el verano, unos 20 pingüinos fueron hallados muertos en el sector de la playa de Ritoque, situación similar que ya había ocurrido en mayo del 2012, cuando se encontraron 26 ejemplares fallecidos.

Fotografía referencial.