Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de ciclistas y motoristas en Chile durante 2020 registró cifra más alta de la última década

Durante 2020 aumentaron los viajes en bicicletas y creció significativamente el parque de motos, impulsado por las empresas de delivery.

24horas tvn

© ATON

Martes 12 de enero de 2021

A raíz del confinamiento vivido durante gran parte del 2020, los fallecidos por accidentes de tránsito registraron una significativa y positiva baja, sin embargo, aumentaron drásticamente los decesos de ciclistas y motoristas.

De acuerdo al balance realizado por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), el año pasado hubo 63 mil accidentes de tránsito, mientas que en 2019 se registraron 89 mil.

En dichos eventos, murieron 1479 personas, siendo esta la cifra más baja desde 1972. Sin embargo, el panorama es opuesto cuando se analiza la situación de los motoristas y ciclistas.

Durante 2020 fallecieron 314 ciclistas y motoristas, siendo ésta la cifra más alta de la última década. En detalle, 207 corresponden a ciclistas y 107 a motoristas,

La secretaria ejecutiva de la Conaset, Joahnna Vollrath, aseguró que una de las causas es el crecimiento que tuvo durante el año ese tipo de movilización. Por ejemplo, se estima que al día se realizan un millón de viajes en bicicleta y que el parque de motocicletas creció impulsado por las empresas del delivery, publicó La Tercera.

Por último, precisó que se están tomando medidas como la construcción de ciclovías “temporales” y la modificación del test para obtener la licencia de motos.