Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de 60 años fue asesinada en su casa en Laja: Se baraja la posibilidad de un femicidio

El cónyuge de la mujer se encuentra detenido y sería el principal sospechoso.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de marzo de 2019

Durante la mañana de este sábado, una mujer de 60 años fue encontrada muerta al interior de su propio domicilio ubicado en calles Las Lisas de la ciudad de Laja, región del Bío Bío.

Según detalló el capitán de Carabineros Tomás Ormazábal de la subcomisaría de la misma ciudad a Radio Cooperativa, gracias a la "inspección ocular del personal", lograron determinar que la víctima tiene lesiones atribuibles a terceras personas.

Carabineros quienes fueron los primeros en llegar al lugar, detuvieron al cónyuge de la víctima identificada como Marta Norambuena ya que la principal hipótesis que se baraja es la del femicidio.

El detenido, quien niega todos los cargos, dio aviso a las autoridades sobre el fallecimiento de su pareja luego de que ingresara a la vivienda tras haber estado consumiendo alcohol en la calle.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando los peritajes correspondientes para determinar la o las causas del deceso de la mujer.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, confirmó que la víctima fue encontrada con heridas cortopunzantes sobre su cama y que le prestarán apoyo a la familia de esta a nivel jurídico y psicosocial.