Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de nacionalidad argentina denuncia que fue víctima de una violación grupal en Ñuñoa

La afectada, de 28 años de edad, sostuvo que sus cinco victimarios vestían la camiseta de la Universidad de Chile. El hecho se produjo en las inmediaciones de la estación Ñuble tras el partido de la U ante Universidad de Concepción.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de abril de 2018

Una mujer de nacionalidad argentina denunció haber sido violada por cinco desconocidos que vestían la camiseta de la Universidad de Chile. El hecho se produjo este domingo en las inmediaciones de la estación de Metro Ñuble, comuna de Ñuñoa, tras el partido que disputo la U frente a Universidad de Concepción en el Estadio Nacional.

Según la denuncia, la víctima había salido recién a eso de las 21:00 horas de la citada estación, y se disponía a caminar en dirección a su hogar ubicado en la intersección de Carlos Dittborn con San Eugenio. Sin embargo, durante el trayecto fue abordada por el grupo, quienes la intimidaron con un arma blanca y luego la llevaron hasta la parte trasera de una bencinera del sector, donde cometieron los abusos y además le robaron sus pertenencias.

Tras el brutal episodio, la mujer deambuló hasta que logró llegar a su domicilio. Una vez que le contó lo ocurrido a su marido, éste la llevó hasta un centro asistencial donde se le confirmaron las lesiones por la violación.

Gracias al trabajo de Carabineros de la 35 Comisaría de Delitos Sexuales, en una cámara de seguridad se pudo apreciar cuando la joven es llevada al lugar donde se produce la violación.

El Gobierno, por medio de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, anunció que se hará parte de todas las acciones judiciales que correspondan, luego que los responsables sean identificados.