Click acá para ir directamente al contenido

Mujer denuncia por abuso sexual por sorpresa a fiscal que lleva causa por muerte del "Cangri"

La Fiscalía Centro Norte deberá notificar de la denuncia a la Fiscalía Occidente, institución a la que pertenece el persecutor.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUno

Viernes 16 de agosto de 2019

Una denuncia por presunto abuso sexual por sorpresa presentó ante la Brigada de Delitos Sexuales (Brixeme) de la PDI una mujer que trabaja en las inmediaciones del Centro de Justicia.

Según la denunciante, el atacante fue el fiscal adjunto de Maipú, Tufit Bufadel, quien hoy está a cargo de la causa por la muerte de Sebastián Leiva, conocido en el mundo de las comunicaciones como "Cangri".

Testigos habrían señalado que el martes, a eso de las 10.00 horas, el hombre habría intentado realizar tocaciones y besar a la mujer, según publicó La Tercera.

El caso será investigado por la Fiscalía Centro Norte, organismo encargado de notificar de la denuncia a la Fiscalía Occidente, institución a la que pertenece Bufadel. Según establece el protocolo, debería abrirse un sumario interno para indagar lo que habría sucedido.

Tufit Bufadel está encargado de investigar la causa por la muerte de Sebastián Leiva.

Este viernes el Fiscal Nacional subrogante, Xavier Armendáriz, designó a la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, a cargo de la investigación penal en contra del Fiscal Adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Tufit Bufadel, tras la denuncia por supuesto delito de abuso sexual presentada en su contra el 14 de agosto.

En tanto, el Fiscal Metropolitano Occidente, José Luis Pérez, ha designado a la Fiscal Jefe de Talagante, Paola Salcedo, a cargo de la investigación administrativa por los mismos hechos denunciados.

Bufadel estuvo este año en la terna para reemplazar a Raúl Guzmán como fiscal regional Sur. También, durante 2018, fue elegido en la terna para reemplazar a Andrés Montes, quien estaba al mando de la Fiscalía Norte.

Informe Especial: "La historia desconocida en la muerte del 'Cangri'"

Informe Especial: "La historia desconocida en la muerte del 'Cangri'"

En este reportaje revelamos antecedentes exclusivos sobre la muerte de Sebastián Leiva y Germán Gundián en el desierto del país cocalero, en una ruta utilizada por narcotraficantes y contrabandistas.