Click acá para ir directamente al contenido

Mujer denuncia que disparo de perdigón causó la muerte de su perro

El hecho ocurrió en un condominio de San Pedro de la Paz. "Espero que, en este caso, se logre aplicar la Ley Cholito", relató su afectada dueña.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de marzo de 2018

Patricia Bergen, vecina del sector de Lomas Coloradas, San Pedro de la Paz, denunció este martes a Carabineros la muerte de su mascota ocasionada por un disparo de proyectil.

La mujer, al volver de su trabajo, encontró al can al interior de su casa. "Cuando llegué a las nueve de la noche, el perro estaba fallecido en mi comedor, dentro de la casa. No sabía lo que había pasado", indicó al Diario La Estrella.

Conmocionada, llamó a los uniformados en busca de ayuda. Cuando estos llegaron a su vivienda la hicieron llenar un formulario con sus datos así como la situación que vivió, para posteriormente aconsejarle que llevara el cadáver de su perro hasta un veterinario.

Una vez con el especialista, Bergen pudo conocer la causa del fallecimiento. "Le hicieron la necropsia y me dijeron que le rompieron el bazo con un perdigón y que por eso se desangró internamente. Quise hacerle ese examen para que vieran que, efectivamente, un perdigón lo había matado al romperle sus órganos", enfatizó la afectada mujer.

Por su parte, Carabineros entregó la información recolectada a Fiscalía para barajar la posibilidad de una investigación. "Espero que, en este caso, se logre aplicar la Ley Cholito", comentó la mujer.