Click acá para ir directamente al contenido

Mujer es agredida sexualmente por ex pololo en San Bernardo

Sólo la oportuna denuncia de Betzabeth Aguirre Sepúlveda, permitió detener al sujeto que violó una restricción judicial para atacarla.

Elkjaer Lobos

Miércoles 10 de julio de 2013

Un operativo de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales permitió poner fin a un historial de violencia del que era objeto una mujer, en la comuna de San Bernardo.

Jorge Alberto Zapata, de 33 años, fue detenido luego que su ex polola, Betzabeth Aguirre Sepúlveda, de igual edad, lo denunciara a Carabineros.

Según el relato de la víctima, durante la madrugada del martes, el sujeto la interceptó en la calle mientras salía de una casa de amiga. En plena vía pública la amenazó con un arma blanca, llevándola sin resistencia a su casa ubicada en el Pasaje La Tirana de San Bernardo. Esto pese a que existía una orden judicial que le prohibía acercarse a la mujer, debido a amenazas anteriores.

De acuerdo a lo recabado por 24horas.cl, en su vivienda, el sujeto la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones y luego la amenazó de muerte para que no lo denunciara. No conforme con ello, le propinó golpes en sus piernas que la dejaron con lesiones.

Sin embargo, Betzabeth Aguirre no hizo caso y, cuando llegó a su casa en la tarde de ayer, relató lo sucedido a su familia, quienes la acompañaron a establecer la denuncia.

Esto permitió que la 35° Comisaría de Delitos Sexuales pudiera trasladarse a la vivienda del sujeto, detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia. En el transcurso de esta jornada será formalizado por violación.

En tanto, el oportuno accionar de la víctima permitió que ella quedara con medidas de protección que impedirán que nuevamente sea atacada por Zapata.

Cabe señalar que en caso de alguna agresión al interior de una familia -o pareja en este caso- Carabineros habilitó el teléfono 149, número donde se podrá acceder a orientación y realizar denuncias.

Foto: Archivo Agencia Uno.