Mujer lleva 16 días como prioridad nacional a la espera de un trasplante de hígado

Mujer lleva 16 días como prioridad nacional a la espera de un trasplante de hígado

Su hijo hizo un llamado a la donación de órganos, reforzando la urgencia para el trasplante hepático que necesita su madre de 57 años.

24Horas.cl TVN
26.06.2018

Un total de 16 días lleva Cristina Godoy, de 57 años, a la espera de un trasplante de hígado producto de una falla hepática fulminante por causas desconocidas, hecho que la llevó a convertirse en prioridad nacional hace 15 días.

La muier, oriunda de La Ligua, fue trasladada hace 16 días desde el Hospital Gustavo Fricke y actualmente se encuentra en estado crítico en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Las Condes.

trasplante.jpeg  

Desde el recinto asistencial señalaron que las próximas horas son cruciales para la mujer, y su hijo Francisco Astudillo Godoy, en representación de su familia, hizo un llamado a fomentar la donación de órganos, considerando el estado crítico en el que se encuentra su madre.

"Hago un llamado a todo el país que, por favor, promuevan esto de donar órganos, que lo conversen en vida. Yo entiendo que una pérdida es lamentable", indicó.

En Chile existen cerca de 2 mil pacientes en lista de espera para recibir un trasplante, de ellos, más de 100 son de hígado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5