Mujer que perdió embarazo es prioridad para trasplante

Mujer que perdió embarazo es prioridad para trasplante

Paulina Pacheco Loyola, de 41 años, sufre una falla hepática que la mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Elkjaer Lobos
06.02.2014

El pasado lunes perdió un embarazo de cinco meses y hoy es prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado.

Se trata de Paulina Pacheco Loyola, de 41 años, quien permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica hace una semana y -según señaló su familia- tiene un 20 por ciento de posibilidades de sobrevivir.

La mujer oriunda de Talca estuvo 20 días internada en el hospital de esa ciudad a causa de una hepatitis, cuadro que se complicó y Paulina fue trasladada a Santiago. Acá sufrió una falla hepática fulminante, cuando que le provocó la pérdida.

"(Mi esposa) está crítica, está con prioridad número uno para trasplante, estamos esperando un donante. Ojalá aparezca pronto, porque cada día se deteriora más mi señora", señaló a radio Cooperativa, el esposo, Juan Sepúlveda.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]