Click acá para ir directamente al contenido

Mujer que sufrió expulsión del lago Ranco: "Fuimos humilladas (...) como si fuéramos unas vulgares delincuentes"

Claudia Figueroa compartía junto a dos personas cuando el presidente de Gasco se acercó para decirle que debían abandonar el lugar. "No descarto iniciar acciones legales", sostuvo en conversación con Canal 24 Horas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2019

Este miércoles un video circuló por Whatsapp y redes sociales a lo largo del país: un registro con que tres mujeres denunciaban la reacción de un hombre que les pedía que abandonaran la orilla del lago Ranco ya que, según él, estaban en su "jardín".

Las horas pasaron y pronto se supo que el ciudadano es Matías Pérez, presidente de Gasco, y que la orilla del lago en que estaban las tres denunciantes sería un área de acceso público, situación que será investigada por instrucción del ministerio de Bienes Nacionales.

Una de las protagonistas del video, la monja Carmelita Teresa de San José Claudia Figueroa, conversó con Canal 24 Horas y relató cómo fue la situación que vivió con el hombre, quien se acercó cuando ella y dos personas más compartían en el lago.

"Le pedimos que nos mostrara un papel que dijera que eso era un lugar privado", relató Figueroa añadiendo que él estaba "muy indignado" y que le "quitó las sandalias y la cartera", por lo que ella comenzó a grabar la situación.

"Él aduce que lo que nosotros estamos haciendo va en contra de sus Derechos Humanos", describe la mujer, quien confirmó que esta mañana se contactaron con ella de parte del ministerio de Bienes Nacionales y que distintas autoridades llegaron al sector en que se vivió la situación.

"Fuimos tratadas con la suela del zapato", relató Claudia, agregando que fueron "humilladas, como si fueramos unas vulgares delincuentes".

"Nunca había visto tal agresividad a la hora de pedirle a alguien que salga", comentó Claudia, quien agrega que "hay un principio y es que las playas son de todos y eso es lo primero que yo quise dejar en claro, que nadie está por sobre la ley".

Por último, la mujer aseguró que no descarta iniciar acciones legales por el trato recibido.

Cabe plantear que Canal 24 Horas trató de ponerse en contacto con Matías Pérez, cuya esposa indicó que no dará declaraciones respecto a la situación.