Mujer vive secuestro y termina amarrada en Catedral Metropolitana

Mujer vive secuestro y termina amarrada en Catedral Metropolitana

Una pareja abordó a la mujer y la obligaron a sacar dinero del banco, a pedir un avance en efectivo y a comprarles artículos electrónicos con una tarjeta de multitienda.

24horas.cl Tvn
24.09.2013

Una mujer de 65 años fue secuestrada por una pareja a plena luz de día y obligada a entregarles todos sus ahorros.

Un hombre y una mujer abordaron a la víctima en plena avenida Apoquindo y la llevaron a un cajero de Banco Estado para que les entregara todo el dinero que tenía en la cuenta, que sólo eran 200 mil pesos. Tras eso, bajaron al metro Tobalaba aparentando ser familiares y la obligaron a comprar dos tarjetas Bip! cargadas.

Bajo constante amenaza, la mujer fue llevada por la pareja hacia el centro de Santiago. Ahí, fue llevada hacia una tienda de retail y la hicieron sacar un avance en efectivo de 100 mil pesos y compraron 300 mil pesos en artículos electrónicos con la tarjeta de crédito de la multitienda. La víctima intentó pedir ayuda a un guardia y luego llamar por teléfono, pero la pareja le quitó su dispositivo y la tuvo bajo vigilancia todo el tiempo.

Sin nada más que robarle la dejaron amarrada a una banca en la catedral de Santiago, ubicada en Plaza de Armas, y le taparon la cara para luego huir.

Álvaro Pérez, fiscal de Ñuñoa, aseguró que en conjunto con la PDI se está investigando la posibilidad de asociar este caso a otros que sean similares, pero aún no hay detenidos por el hecho.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]