Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres desaparecidas en el Biobío: Fiscalía descarta conexión entre los casos y secuestro de Darling

Darling Rioseco, quien había desaparecido el 28 de septiembre en Hualpén, apareció este martes comentándole a su madre que había sido secuestrada y drogada, situación que posteriormente fue descartada.

24Horas.cl Tvn

© AGENCIA UNO

Martes 2 de octubre de 2018

La Fiscalía regional del Biobío emitió una declaración para esclarecer los casos relacionados con desapariciones de tres mujeres en la zona, descartando en primer lugar que no existan conexiones entre sí y que "cada uno de ellos presenta aspectos particulares y diferentes".

Se trata de Tamara Zurita Ortega (desaparecida en Chiguayante), Rosa Avaria Polanco (Talcahuano) y Darling Rioseco Candia (Hualpén), esta última aparecida este martes argumentándole a su madre que había sido drogada y secuestrada.

 

Sobre esta situación, el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, sostuvo que "se comenzó a desarrollar con la policía desde que se recibió la denuncia y, hasta el momento, se ha pesquisado que ella dejó de comunicarse de manera voluntaria con su familia entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en curso. Además, actualmente no existen antecedentes que permitan presumir que fue víctima de algún tipo de delito, o que se le haya suministrado droga, como ha sido planteado en medios de prensa".

En cuanto al caso de Tamara, explicó que "las labores de búsqueda continúan desarrollándose y se gestiona ante las instancias respectivas un reforzamiento de los equipos desplegados en terreno".

Finalmente, sobre Rosa Avaria Polanco, el persecutor confirmó que "las diligencias realizadas por la policía para ubicarla permitieron detectar que entre el 23 de septiembre y el día de hoy, personas que forman parte de su entorno han establecido contacto con ella y se continúa indagando su paradero".