Mujeres salvan su casa de las llamas gracias a bebidas

Mujeres salvan su casa de las llamas gracias a bebidas

No tenían agua y el tiempo se les acababa, por lo que frente a la desesperación, dos mujeres ocuparon varias botellas de bebidas gaseosas que mantenían guardadas.

24horas.cl Tvn
18.04.2014

La falta de agua y lo difícil del trabajo de Bomberos en el cerro Merced, hizo que dos mujeres ocuparan bebidas para alejar el fuego que amenazaba sus viviendas, luego de decretada la emergencia por el incendio que afectó a vastos sectores de Valparaíso.

Las llamas avanzaron rápidamente y frente al peligro de perder sus viviendas,  recordaron que mantenían guardadas seis javas de bebidas que habían sobrado de un cumpleaños.

Rápidamente, no dudaron en buscarlas y rociar los techos, paredes y muros de sus viviendas con el líquido. Eran 118 litros de gaseosa que compartieron con sus vecinos para evitar que el fuego se propagara y alcanzara sus inmuebles.

La certera decisión de estas dueñas de casa -y la ayuda de los vecinos- y el uso de bolsas de arena evitó que estas casas fueran arrasadas por el incendio. Hoy, los vecinos agradecen la solidaridad de la familia Triviño, quienes con una rápida acción los salvaron de perder sus hogares.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]