Ley del Tabaco: multan a director regional de la Onemi

Ley del Tabaco: multan a director regional de la Onemi

Jefe del organismo en Magallanes, Cristián Gallardo, se convirtió en el primer funcionario público en ser infraccionado por la nueva normativa.

24horas.cl Tvn
09.03.2013

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región Magallanes, Cristián Gallardo, se convirtió en el primer funcionario público en Chile en ser multado por la nueva Ley del Tabaco.

Los fiscalizadores de la seremi de Salud llegaron hasta la oficina de la autoridad local, tras una denuncia que alertó del incumplimiento de la normativa de parte de la autoridad, donde encontraron dos colillas de cigarro en un cenicero.

En entrevista con TVN Red Austral, Gallardo sostuvo que "aquí no pillaron a nadie fumando, lo que encontraron fueron colillas de cigarros. Se toma consciencia, se asume el error y se fumará donde se puede que es en la calle".

A una semana de la puesta en marcha de la nueva ley ya son más de mil las fiscalizaciones a lo largo y ancho del país, sin embargo el número de multas han sido sólo seis; una en la región de Valparaíso, dos en la Metropolitana y tres en Magallanes.

Si tienes dudas sobre la nueva normativa revisa la

Nueva Ley del Tabaco: dónde sí y dónde no se fumará
Guía de la Ley del Tabaco
 Leer más
.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5