Multan a productoras que pegan afiches en calles de Santiago

Multan a productoras que pegan afiches en calles de Santiago

El Municipio de Santiago ya comenzó a cursar multas que alcanzan hasta los 205 mil pesos por afiche. La norma incluye a toda la vía pública.

24horas.cl Tvn
01.02.2014

Ensuciar le va a costar caro a las productoras que pegan carteles en lugares prohibidos, hasta 205 mil pesos por afiche.

La Municipalidad de Santiago ya comenzó a cursar las multas, pese a la molestia de los organizadores de eventos, quienes acusan que han solicitado espacios especiales para pegar publicidad sin obtener resultados positivos.

La norma incluye toda la vía pública, independiente de que los propietarios de los muros autoricen la publicidad.

Al respecto la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, manifestó que el foco estará puesto en el "tema comercial", ya que según su opinión, "estas son actividades que ganan plata, que tienen recursos, y prefieren difundirse de esta manera que causa daños a los demás".

"Ellos (las productoras) se quedan con la ganancia y a la ciudad le dejan el problema. Eso no puede ser", enfatizó la edil.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]