Click acá para ir directamente al contenido

Multitudinaria marcha por los derechos de pueblos originarios

Cientos de personas llegaron hasta Plaza Italia para marchar por la Resistencia del Pueblo Mapuche, en el marco de los 512 años de la llegada de los colonizadores al continente.

Karla Gallardo

Sábado 12 de octubre de 2013

Una multitudinaria marcha se realizó este sábado por las calles de Santiago para conmemorar un nuevo Día de la Raza, en donde se cumplen 512 años de la llegada de los colonizadores al continente.

En ese marco, ciento de personas llegaron hasta Plaza Italia para manifestarse por la 'Resistencia del Pueblo Mapuche' y por el incumplimiento de los derechos de los pueblos originarios, en una actividad convocada por la organización Mapuche Meli Wixan Mapu.

Si bien la actividad -autorizada por la Intendencia Metropolitana-  se realizó de manera pacífica, se registraron incidentes menores en la intersección de las calles Miraflores con Agustina.

El acto cúlmine de la marcha se realizó en el sector del cerro Santa Lucía, en el cerro Huelén. Si bien aún no se realiza un balance de las personas que adhirieron a la movilización, se cuenta una alta presencia de familias y organizaciones sociales.

Foto: Agencia Uno