Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de La Calera presenta querella por casos de emanación de gases en la comuna

La alcaldesa, Trinidad Rojo, manifestó que es una vulneración a la salud de las personas, el medio ambiente y pidió que "los responsables se hagan cargo de los graves daños ocasionados".

24Horas.cl TVN

© Foto de comunicado de la Municipalidad de La Calera

Jueves 6 de diciembre de 2018

Molestias se generaron en la comunidad de La Calera por las emanaciones de fuertes olores a gases que obligaron a accionar los protocolos de evacuación masiva de estudiantes, el comercio aledaño y el Hospital de la comuna el martes y jueves pasado.

Ante este escenario la alcaldesa, Trinidad Rojo, presentó una denuncia ante el Ministerio Público la que  "tiene como objetivo que los organismos competentes realicen una investigación con sigilo de quién o quienes fueron los responsables de cometer el accionar".

 

“Estamos acá porque desde un principio hemos estado muy al pendiente de lo que ha ocurrido con las emergencias por emanación de gas. Hoy, junto a mi equipo jurídico  presentamos una denuncia en contra de todos quienes resulten responsables de esta compleja situación que hemos vivido en estos días como caleranos", señaló la jefa comunal.

Este suceso  provocó que se evacuaran tres mil estudiantes de cuatro establecimientos educacionales, alrededor de 100 personas entre pacientes y funcionarios de la salud del Hospital local.

 

La alcaldesa agregó que se reunió "con el Fiscal jefe Elizardo Tapia, a cargo de la investigación, quien me informó algunas de las tesis que se están investigando. Aquí lo importante es que los responsables de estos episodios se hagan cargo de los graves daños ocasionados y que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.

Cabe destacar que una de las grandes preocupaciones de las autoridades es la vulneración a la salud que está expuesta la comunidad de La Calera y el vivir en un ambiente sin contaminación.

24Horas.cl con información de TVN Red Valparaíso