Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Providencia cerrará calles por aniversario

Será durante todos los domingo de mayo desde las 9 a 14 horas dentro del marco del proyecto CicloRecreoVía.

Alejandro González

Jueves 25 de abril de 2013

Providencia cumple 116 años y la administración de la nueva alcaldesa Josefa Errázuriz, quiere celebrar en grande.

Es así como en la comuna se desarrollará durante todo el mes de mayo diversas actividades de recreación, poniendo gran énfasis en la utilización de los espacios públicos y la realización de actividades recreativas gratuitas dirigidas a los vecinos.

Entre ellas, la presentación de bandas musicales, destacando la performance del pianista Roberto Bravo junto al coro del Liceo 7 y la Orquesta Juvenil de Providencia el jueves 2 de mayo, en la ceremonia oficial de aniversario.

Luego, el sábado 4, se realizará la actividad "Providencia Barrio Activo" en la plaza Inés de Suárez la cual contempla "música, deportes y entretención para toda la familia", según anticipan desde el municipio.

También se anunció que todos los domingos entre las 9 y las 14 horas, se cerrarán varias avenidas y calles para los vehículos con el fin de darle espacio a las bicicletas patrocinados por el proyecto CicloRecreoVía.

 “Esto implica cerrar un acceso importante, pero estamos permitiendo un espacio donde la familia pueda usar la bicicleta. Nosotros creemos que la bicicleta no solo puede tener un uso recreacional, sino también de transporte”, planteó la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Los tramos afectados serán Pocuro entre Tobalaba y Manuel Montt, y Ricardo Lyon, desde Pocuro hasta Costanera Andrés Bello.