Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Providencia y Metro anuncian acuerdo para terminar con el comercio ambulante

La iniciativa busca ampliar el plan de la comuna para erradicar este tipo de comercio informal.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de julio de 2019

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado,  firmaron este viernes una cuerdo de colaboración para erradicar de las estaciones de la comuna el comercio ambulante.

Esta medida sería una extensión del plan que la comuna está implementando desde hace algunos meses para terminar con el comercio informal en las calles.

Matthei y Alvarado explicaron que el acuerdo permitirá el ingreso de fiscalizadores municipales a los andenes del Metro.

De esta manera cerca de 70 fiscalizadores, de civil e identificados, estarán habilitados para cursar sanciones a quienes sean sorprendidos cometiendo el delito tanto de venta ilegal como de compra. Las multas pueden ir de 1 a 5 UTM.

El plan será implementado en 10 estaciones de la comuna de las líneas 1, 5 y 6 y se espera que se extienda a otras comunas como Santiago y San Miguel.

Lo que hacemos es aunar fuerzas, en la medida en que las instituciones funcionamos de forma coordinada todo resulta más eficiente", expresó la alcaldesa de la comuna.