Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Recoleta aclara supuesta entrega de cajas gubernamentales en bolsas comunales

A través de redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se pueden apreciar bolsas con el logo de la comuna, los que tenían alimentos del programa "Alimentos para Chile". Desde la Municipalidad se entregó un comunicado explicando los hechos.

24horas tvn

Domingo 23 de agosto de 2020

A través de un comunicado, la Municipalidad de Recoleta aclaró la fotografía que circula en redes sociales en las que se aprecian cajas estatales de insumos básicos pertenecientes al programa “Alimentos para Chile”, donde se sugiere que habrían sido entregadas en bolsas del mismo municipio.

Por ello, la entidad señaló que en los dos procesos de repartición de cajas, “llegaron 110 cajas rotas, con productos dañados y algunos en malas condiciones y que debían desecharse en su totalidad”.

Sin embargo, para no perder aquellos insumos, “la Municipalidad decidió reutilizar los productos en buen estado para ponerlos en bolsas que fueran entregarles a familias de la comuna y así abarcar a más hogares”.

Lo anterior, fue comunicado a la Contraloría General de la República, “ya que dicho organismo pidió a los municipios informar con detalle la forma y a quienes se entregó cada una de las cajas”.

Por todo lo anterior, la Municipalidad lamenta que “personas inescrupulosas apelen a la mentira, especialmente en medio de esta pandemia, donde nuestra Municipalidad se ha desplegado ampliamente para ir en ayuda de quienes más lo necesitan”.

Revisa la imagen en cuestión: