Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Santiago busca que padres se hagan responsables de daños en tomas

El organismo interpondrá una demanda civil debido a las últimas ocupaciones ocurridas en liceos de la comuna.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de junio de 2017

La dirección de Educación Municipal de Santiago interpondrá una demanda civil en contra de los padres de los alumnos responsables por los daños ocurridos en las últimas tomas y colegios de la comuna, bajo el lema de "rompe, paga".

Desde el municipio explicaron que el objetivo del recurso judicial es que sean los apoderados quienes deban pagar los destrozos en los inmuebles, según los mecanismos que estime el tribunal correspondiente.

El recurso es presentado luego de las últimas ocupaciones ocurridas en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA), Instituto Nacional, el Liceo 7 y el Conferederación Suiza, registrando diversos perjuicios para los sotenedores.

Detallar que hasta este lunes, el INBA fue desalojado durante esta mañana, situación diferente al Instituto Nacional que fue ocupado por una treintena de jóvenes luego de amenazar al personal de seguridad que resguardaba el inmueble.

Al respecto, el subdirector de Educación de Santiago, Juan Antonio Abarca, recibió a los trabajadores encargados de realizar las primeras faenas de limpieza en el INBA.

En este contexto es que un alumno del Confederación Suiza sufrió diversas lesiones luego de caer desde la techumbre del colegio, a la cual habría subido, supuestamente, en búsqueda de un balón de fútbol.