Municipalidad de Santiago desaloja a inmigrantes de calle General Mackenna

galeria boostrap

Personal de Carabineros y de la Municipalidad de Santiago iniciaron el desalojo de ciudadanos de nacionalidad peruana en el sector de General Mackenna.

Daniela Toro
30.08.2015

En horas de esta mañana personal de Carabineros y de la Municipalidad de Santiago inició el desalojo de inmigrantes, en su mayoría peruanos que residen en el sector de calle General Mackenna.

La medida, decretada por el municipio, se basa en el presunto riesgo por fachadas e instalaciones eléctricas en mal estado.

Tras recibir el anuncio de desalojo, dirigentes de la comunidad inmigrante interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago por discriminación, el que fue rechazado por la ausencia de contratos de arriendo.

A_UNO_569660.jpg  

El fallo fue apelado, y el pasado viernes la Corte Suprema asignó el caso a la Tercera sala Constitucional, la cual no se ha pronunciado al respecto.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]