Municipalidad de Tocopilla deberá pagar indemnización por falta de servicio

Municipalidad de Tocopilla deberá pagar indemnización por falta de servicio

El fallo de la Corte de Antofagasta indica que el municipio deberá pagar siete millones de pesos por daño moral a mujer que se accidentó por falta de mantenimiento en una tapa de alcantarillado.

24Horas.cl Tvn
24.02.2016

La Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó a la Municipalidad de Tocopilla el pago deuna indemnización de perjuicios por falta de servicio a Lorena Barraza Castillo.

En fallo unánime, la sala confirmó la sentencia dictada el 21 de agosto, por el Juzgado de Letras de Tocopilla.

La mujer demandó al municipio tras sufrir una fuerte caída en la vía pública el 18 de abril de 2013, provocada por la falta de mantenimiento de la tapa de una cámara del alcantarillado.

Según la Corte, existen las pruebas suficientes que "permiten establecer la falta de servicio en cuanto no se mantuvo reparada la acera en lo referente al levantamiento de la tapa de la cámara".

Es por esto que el fallo confirmó el pago de $1.281.379, por concepto de daño emergente, pero elevó a 7 millones la indemnización por daño moral.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]