Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Vitacura implementa el "robots vigilantes" como nueva medida de seguridad

El sistema también cuenta con cámaras 360° que circularán por plazas y otros espacios públicos. Además, cuenta con un botón de pánico para los vecinos que envía información a una central de cámaras.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de octubre de 2018

La Municipalidad de Vitacura anunció la implementación de dos robots que se dedicarán a vigilar las plazas y espacios públicos de la comuna las 24 horas del día.

Los robots forman parte del nuevo Sistema Integral de Gestión de Seguridad Ciudadana de Vitacura, que permitirá almacenar imágenes de 160 cámaras de vigilancia que recibe una central, y que podrán ser utilizadas en una eventual investigación de la justicia.

Además, estos aparatos ofrecen como novedad de funcionamiento cámaras 360° incorporadas, y funcionan con tracción en cuatro ruedas. Por otro lado, poseen un sistema GPS, que permite saber dónde se encuentran, además de la posibilidad de cargarse automáticamente, sumado a que se encuentran preparados para funcionar en todo tipo de condiciones climáticas.

El alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, sostuvo que la idea de contemplar estas máquinas en el nuevo sistema, busca mejorar la capacidad de respuesta, ya sea desde la central, o con la asistencia de un patrullero en caso de ser necesario.

"La tecnología debemos usarla en nuestro favor. Por eso, decidimos incorporar estos robots que nos permitirán tener vigilancia constante, y en línea con la central de cámaras, en lugares de alta concurrencia. De esta manera, en caso de que alguien requiera de asistencia, se podrá coordinar con el móvil más cercano".