Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad restringirá eventos en el Parque Forestal

Luego de los incidentes y la acumulación de toneladas de basura tras el concierto de Los Jaivas.

Jorge Miranda

Viernes 16 de agosto de 2013

"Vamos a evitar autorizar eventos de esta magnitud en este lugar", señaló la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, tras realizar una visita al Parque Forestal que amaneció este viernes cubierto por toneladas de basura luego del masivo concierto de Los Jaivas.

La edil puntualizó que "lo que vimos en el día de ayer no era lo que esperaba este espectáculo y lo que querían hacer Los Jaivas con este concierto gratuito para la población (...) Hubo una directiva de funcionamiento que se hizo para 15 mil personas. Efectivamente el cálculo de público fue totalmente errado", esto ya que el recital superó los 60 mil asistentes.

 

Tohá agregó que en el Parque Forestal se realizan "eventos gratuitos permanentemente y yo nunca había visto la cantidad de alcohol que se consumió ayer, la cantidad de basura que se tiró ayer".

En este sentido la alcaldesa expresó que "realmente ayer hubo una actitud desmesurada, de descontrol, de irresponsabilidad. Creo que es una lección que hay que tomar", señaló la jefa comunal.