Click acá para ir directamente al contenido

Municipio cambia de señalética de avenida por "Nueva Providencia"

Esquinas de la antigua "11 de Septiembre" exhiben desde la noche del domingo los letreros con el nuevo nombre de la arteria.

24horas.cl Tvn

Domingo 14 de julio de 2013

Tras la polémica aprobación sólo quedaba modificar la señalética. Y ocurrió sin aviso la noche del domingo.

Con dos vehículos cargados de letreros y una cuadrilla de cinco trabajadores, el municipio de Providencia cambió anoche todas las señalética de la antigua avenida 11 de Septiembre, que ahora dice "Nueva Providencia".

 

El cambio termina el proceso que comenzó después de que el Concejo Municipal aprobara el acta de votación del cambio el pasado 2 de julio.

Y la discusión por la modificación del nombre de una de las principales arterias de la comuna no estuvo exenta de polémica.

La primera vez que el tema entró en acta no pudo realizarse la votación por falta de quórum, ya que los concejales Manuel José Monckeberg (RN), Pilar Cruz (RN), Iván Noguera (UDI) y Pedro Lizana (Ind) se negaron a asistir abogando por realizar una consulta ciudadana.

 

Finalmente, y con la presencia de Monckeberg, a inicios de este mes los votos Jaime Parada (PRO), Rodrigo García Márquez (PPD), David Silva (PS), Nicolás Muñoz (DC) y la propia alcaldesa, Josefa Errázuriz (Ind), se aprobó la modificación propuesta por la edil en su programa de gobierno.

Así, "11 de Septiembre" volvió a llamarse "Nueva Providencia", denominación que tenía hasta 1980 cuando en dictadura se decidió que el nombre de la calle conmemorara la fecha del golpe militar de 1973.