Click acá para ir directamente al contenido

Municipio confirma expulsión de seis alumnos del Liceo de Aplicación tras desórdenes reiterados

Además, a otros cuatro alumnos se les canceló la matrícula para el año 2019 tras ser identificados como autores de hechos delictuales.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Viernes 7 de septiembre de 2018

La Municipalidad de Santiago confirmó a 24Horas.cl la expulsión de seis alumnos del Liceo de Aplicación tras los desórdenes reiterados ocurridos al interior e inmediaciones del recinto.

Además, las autoridades determinaron cancelar la matrícula a otros cuatro estudiantes del recinto debido a casos similares.

La decisión fue tomada luego que se lograra identificar a los aludidos en cuanto a su participación en diversos hechos vandálicos tanto dentro como en las afueras del colegio, ubicado en la avenida Ricardo Cumming.

Cubillos y expulsión de alumnos que cometan hechos graves: "No podemos vivir con profesores amenazados"

Cubillos y expulsión de alumnos que cometan hechos graves: "No podemos vivir con profesores amenazados"

La ministra de Educación remarcó que desde el Gobierno "nos hemos hecho cargo de lo que los propios directores han pedido", instancia que tiene como objetivo "apoyar la educación pública". Además, criticó que se catalogue como "normal" que "los alumnos violentos puedan seguir estudiando en el colegio objeto de destrozo mientras que el joven afectado deba cambiarse del mismo".

Consignar que en el caso de los primeros, su salida se materializará de forma inmediata, mientras que para el otro grupo, la decisión implica que la matrícula no se les renovará para el año 2019.

Recordar que durante este jueves, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, insistió en Tu Mañana en que la salida de los estudiantes que realicen este tipo de actos es necesaria para "salvar a la educación pública".

Además, criticó que se catalogue como "normal" que "los alumnos violentos puedan seguir estudiando en el colegio objeto de destrozo mientras que el joven afectado deba cambiarse del mismo".