Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Ovalle presenta querella contra Aguas del Valle por corte de suministro

El aumento de la turbiedad mantiene sin suministro a gran parte de la ciudad y recién podría restablecerse por completo este miércoles.

Daniela Toro

Martes 14 de julio de 2015

Graves consecuencias dejaron las fuertes lluvias en el norte del país.

En Ovalle, más 100 mil personas han permanecido más de 24 horas sin agua potable producto de la turbiedad del recurso al interior de la planta sanitaria, lo que ha generado la molestia de los ciudadanos y del Municipio.

Según consigna Emol, el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que presentó una querella a raíz de la situación.

"Aguas del Valle debió haber realizado una planificación de sus acciones, tanto el año pasado como éste", aclaró el edil.

"Sobre esto, estoy sumamente contrariado con la empresa, comparto profundamente el sentimiento de tristeza, de rabia en la comuna y de pocas opciones de tener a quién reclamarle", agregó.

El corte en el suministro de agua potable se debe al crecimiento de las quebradas producto de las lluvias que terminan arrastrando agua turbia y sedimentos al sistema de agua superficial de la empresa Aguas del Valle.

La necesidad de limpiar el recurso hídrico de estas impurezas es lo que mantiene a los habitantes abasteciéndose de camiones aljibe y estanques estacionarios.

 

Durante la tarde, la empresa emitió un comunicado donde se informa la reposición del servicio de agua potable tras los cortes de emergencia por la alta turbiedad que presentó el río.

"Seguimos monitoreando minuto a minuto la situación y continuamos con las medidas de mitigación para nuestros clientes", aclararon.

En tanto, se estima que la reposición total del servicio podría estar completa durante la jornada de este miércoles.

Foto: TVN