Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de San Bernardo informa el fallecimiento de uno de los hermanos baleados mientras volvían a su casa

Los pequeños se encontraban a cuadras de su casa, mientras volvían con sus padres desde un bautizo, cuando comenzó la balacera que ahora cobró la vida de uno de ellos, mientras que el segundo se mantiene en estado grave.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de septiembre de 2021

Durante la tarde de este martes, la Municipalidad de San Bernardo informó el fallecimiento de uno de los dos hermanos que resultaron gravemente heridos tras quedar en medio de una balacera mientras volvían a su casa ubicada en la misma comuna.

De acuerdo a lo comunicado por el organismo, el adolescente de 15 años falleció mientras se encontraba internado con riesgo vital en el Hospital Barros Luco, mientras que su hermano de nueve años se mantiene en estado grave. Desde el municipio exigen justicia para el joven.

 

Según contó el padre de los pequeños, Carlos Dotte,  a 24 Horas, "nosotros pensando que eran fuegos artificiales y nos dimos cuenta que eran balazos y al mirar para atrás, los dos niños estaban inconscientes".

Asimismo contó que venían de un bautizo familiar y estaban a cuadras de llegar a casa cuando comenzó la balacera. "Pasa en todos lados lo mismo, viene siendo pan de cada día, en el sector donde andes hay balaceras y balas locas" cuenta.

Por su parte el alcalde de San Bernardo, Cristopher White, comentó que "en 30 segundos dispararon más de 30 balas, cualquier familia que transitara por ese lugar, podría haber muerto. No puede ser que los traficantes y delincuentes esté venciendo a la gente de esperanza que trabaja día a día por su familia".

Por su parte, la diputada Marisela Santibáñez lamentó el fallecimiento del adolescente, señalando que "recibimos con máxima impotencia, rabia y extrema tristeza la lamentable noticia desde San Bernardo".