Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Santiago exige fin de la toma del Instituto Nacional

La municipalidad liderada por Carolina Tohá acusa incumplimiento de acuerdo por parte de los estudiantes, quienes no votaron este jueves respecto a la continuidad de la ocupación.

José Morgado

Jueves 12 de junio de 2014

Acusando un "incumplimiento de acuerdo" por parte de los estudiantes movilizados, el Municipio de Santiago solicitó este jueves de manera "formal y por escrito" que se deponga la toma del Instituto Nacional, la que se extiende por 20 días.

A través de un comunicado, el municipio liderado por Carolina Tohá (PPD) recordó que este jueves no se realizó una nueva votación para ver si se mantiene la toma, situación que había sido acordada.

"En la toma actualmente en desarrollo en el Instituto Nacional se ha incumplido nuevamente el protocolo suscrito. Esto, porque el protocolo establecía la votación de continuidad de la toma para hoy jueves 12 de junio, sin embargo, los alumnos han decidido no llevar a cabo dicho proceso en esta jornada", indicaron.

Los alumnos ya habían analizado esta situación, calificando como "absurdo" el votar todos los jueves, apuntando a que se debe evaluar la continuidad cada dos semanas.

"Por lo anterior, y ante el evidente incumplimiento del protocolo firmado por los alumnos, el municipio de Santiago les ha solicitado, esta mañana, por escrito y formalmente a los estudiantes la entrega del establecimiento dada la pérdida de vigencia del acuerdo adoptado por los mismos estudiantes que sustentaban esta toma", señalaron en el municipio.

En el mismo texto aseguran que ante este nuevo escenario "el sostenedor puede hacer uso de los mecanismos necesarios para recuperar el establecimiento".

Revisa el documento con la postura del municipio de Santiago: