Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Santiago habilita lugares para ayudar a Huara

En los lugares establecidos se busca reunir alimentos no perecibles sellados, útiles de aseo personal y bidones de agua para ayudar a las familias damnificadas.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de abril de 2014

Seis lugares de la comuna fueron habilitados por la Municipalidad de Santiago con el objetivo de recolectar ayuda para Huara, una de las localidades de la Región de Tarapacá afectadas por el terremoto del pasado martes 1 de abril.

En esos puntos se recopilarán alimentos no perecibles sellados, además de útiles de aseo personal y bidones de agua para apoyar a esa comuna de 2 mil habitantes.

La iniciativa busca ayudar a una de las comunas más dañadas por el sismo y en la que su jefe comunal, Carlos Silva, ha establecido que hay más de 250 viviendas destruidas o con deterioro severo.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se comprometió con el edil de Huara para apoyar a esa comunidad en los difíciles momentos que han vivido en la última semana.

Para ello la Subdirección de Servicios Sociales de la Dirección de Desarrollo Comunal dispone de un equipo de funcionarios que se organizarán recibir las donaciones entre las 9 de la mañana y las 19 horas.

 A partir de las 17 horas de este lunes, en tanto, se abrirá el primero de los lugares del municipio en el Centro Comunitario Carol Urzúa y, además, en conjunto con la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica ya se acopian productos en la casa central de esa institución educacional.

Listado de lugares

- Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727)

- Casa Central de la PUC (Alameda 340).

- Consultorio Arauco (Av.Mirador 1159)

- Edificio Bristol (General Mackenna esquina Bandera)

-Santiago Joven (Esmeralda 636)

-Casa del Adulto Mayor (Matucana 272)