Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Tomé reporta derrumbes menores y anegamientos tras las lluvias

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla por el sistema frontal que afecta a la región del Biobío.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de abril de 2016

Derrumbes menores, anegamientos de viviendas y calles inundas es el reporte que entrega la Municipalidad de Tomé producto de las intensas lluvias que han caído durante la noche de este sábado.

El municipio informa que "tras una evaluación en la que participaron Bomberos y Carabineros" se determinó que uno de los puntos más complicados fue el del Asilo de Ancianos San José, debido a "la falta de mantención de las bajadas y canaletas de aguas lluvias sufrió con los efectos de las lluvias".

Además se produjeron algunos deslizamientos de terreno, anegamientos en calles céntricas y el ingreso del agua a viviendas en sectores como Centenario, León Luco, Egaña, Las Lilas y Bellavista.

En tanto la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla en la comuna de Tomé por el sistema frontal que afecta a la región del Biobío.

A través de su página web la entidad, dependiente del Ministerio del Interior, comunica el desborde de diversos canales y deslizamientos de tierra en dicha comuna.

La Onemi detalla que, en base a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que durante el sábado se registren "precipitaciones débiles a normales y viento débil a normal en la localidad de Tomé".

 

Foto: @reddeemergencia