Click acá para ir directamente al contenido

Municipio entregará subsidio de arrendamiento de $130 mil a inmigrantes desalojados en Santiago

Cerca de 100 extranjeros fueron desalojados de un inmueble en el que mantenían condiciones precarias y de hacinamiento. En el lugar, se instalarán las primeras viviendas sociales de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de septiembre de 2017

Cuarenta familias de inmigrantes ilegales que vivían en condiciones inhumanas fueron desalojados de un inmueble que no tenía permiso en la comuna de Santiago. La paradoja es que el sitio estaba destinado a viviendas sociales para personas que llevan años esperando su casa definitiva.

En el lugar ocho personas eran capaces de dormir en una pieza, donde extranjeros, en su mayoría colombianos y haitianos, residían de forma ilegal en nuestro país.

 

En este sitio donde fueron desalojados de forma pacífica los ciudadanos extranjeros se construirán las primeras viviendas sociales de la comuna.

El director de Desarrollo Comunitario de Santiago, Guillermo Soto, señaló que las 40 familias serán reubicadas en distintas comunas a través de pagos de arrendamiento.

"El municipio ha destinado $9.600.000 para arriendo de cada una de las familias que están en este inmueble", dijo.

En agosto, Informe Especial mostró las difíciles condiciones de quienes vivían aquí. Por esta razón, los migrantes estaban al tanto que debían dejar el lugar.

El municipio ha coordinado su traslado, por lo que les dará un subsidio de arriendo de $130 mil por dos meses.